Diseñadores internacionales se reunen en Cali

supervisua_Grandel.jpg

La Universidad Autónoma de Occidente de Cali, Colombia realizará por tercera vez el Congreso Internacional de Diseño Gráfico, Supervisual, los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2008.

Supervisual en sus anteriores versiones ha tenido como invitados a importantes diseñadores del panorama colombiano e internacional. En esta ocasión estarán en el congreso América Sánchez, Yvez Zimmermann, Felipe Taborda, Alejandro Magallanes, Pablo Kunst, Stephen Kaplan y Adolfo Lucero, procedentes de España, Suiza, Brasil, México, Argentina, USA y Venezuela respectivamente.

Además de las conferencias magistrales, los diseñadores invitados ofrecerán workshops, entre los que podemos mencionar  el del diseñador brasilero Felipe Taborda, denominado  "La identidad cultural de Colombia para el exterior", o el del  diseñador argentino América Sánchez sobre diseño popular.

En el marco del congreso se podrán ver diferentes exposiciones, como la Bienal Tipos Latinos 2008; el III Salón de Estudiantes De diseño de la comunicación gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente; el 4 Salón OP Gráficas de Diseño Gráfico y La exposición de trabajos de diseño de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón de República Dominicana.

A juzgar por la calidad de conferencistas invitados, el Congreso Supervisual se perfila como uno de los más destacados eventos de diseño en Colombia y donde se dan cita estudiantes y profesores de diferentes universidades colombianas.

Es para resaltar el importante movimiento que la ciudad de Cali ha venido generado en torno al diseño en los últimos años y el papel que han jugado las universidades de la región para elevar el nivel del diseño gráfico en el contexto local, regional y nacional. Y en este sentido, la Universidad autónoma de Occidente ha tenido un papel relevante para fomentar la reflexión y difusión de temas contemporáneos referidos no sólo al diseño sino a la publicidad, el mercadeo y la comunicación social.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un usuario humano y para evitar el envío de spam automatizado.
2 + 11 =
Soluciona este simple problema matemático y envía el resultado